Video o cinematografía
- Aarón Mijares

- 22 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 jul 2023
Te vas a casar y estas en la etapa de elección de fotografía y video, los proveedores mas importantes diría yo, ya que después de todo el estrés de la organización he incluso de lo magnifico de tu evento, lo único que queda son estos recuerdos. ya que el pastel se termina ese mismo día, el DJ solo toca por esa noche, el salón solo está disponible por ese dia.
QUE DIFERIENCIA HAY ENTRE VIDEO Y CINEMATOGRAFIA.
Para lograr un video, pues, la tia con su celular puede hacerlo, o el primo que estudio diseño gráfico en la universidad y como requisito del curso le pidieron comprar una cámara DSLR. y esto no tiene mas trabajo que encender la cámara y grabar todo lo que pasa frente a ellos.
Ellos al ser invitados van con la consigna de disfrutar el evento, si en el evento un familiar o amigo le saca platica, o lo entretiene es probable que pierdan un momento importante. al ser familiares no existe un compromiso autentico con documentar tu evento, asi que si se descarga su batería, o le toco sentarse hasta la parte final de la iglesia, pues eso no importa, total, es mi sobrina o es mi prima la que se casa.

Pero hacer una pelicula de tu boda requiere a alguien con experiencia, conocimiento en producción y un ojo artistico para lograr los mejores angulos. alguien que se va a preocupar por obtener el mejor angulo para captar el momento, va a tener en consideracion la iluminacion, va a componer las mejores imagenes, y al momento de editar va a intentar comunicar los sentimientos que en tu evento estan a flor de piel.
realizar cinematografia en tu boda va mas alla de cargar una camara, encenderla u comenzar a grabar, llegar al estudio, descargar las imagenes, cortar y pegar y listo.
hacer cinematografia involucra produccion, experiencia y sentimientos.
el compromiso de un productor filmico es hacer que vuelvas a sentir nervios al momento de ver las tomas de la entrada a la iglesia, que vuelvas a querer llorar cuando se esta entregando la mano en el altar, y quieras volver a bailar con cada nota grabada con un audio de calidad.
para cerrar este post te cuento una anecdota que me paso en 2016 en la boda de una amiga, ella al casarse no decidio contratarme a mi, ya que el padre de la novia contrato a un amigo que "se dedica a grabar videos" entonces yo respetando la decision de mi amiga fui a su evento como invitado, pero como productor nato, decidi llevarme mi camara de video portatil (gopro) y por mera curiosidad me lleve mi dron. el día de la boda realice algunas tomas, algunas muy sencillas ya que ellos llevaban a "alguien que sabia grabar videos" y yo no queria intervenir en el trabajo de quienes se suponen que estaban contratados.



Comentarios